ESTRATEGIA- LA FORMACION DE UN GUERRERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTRATEGIA- LA FORMACION DE UN GUERRERO

Mensaje  Admin el Sáb Jun 28, 2008 7:22 pm

LOS PASOS EN LA FORMACION DE UN GUERRERO DE DIOS
por Apóstol G. Maldonado | 3/7/2008 11:35:29 AM

La iglesia no es un hospital sino un ejército. Alguien dice: La iglesia es un lugar donde se restaura la gente. Sí lo es, pero éste no es su fin o su propósito.

Éxodo 13.17 “17Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.”

Regresar a Egipto es regresar a lo que antes hacíamos y éramos. Pero, muchos de nosotros, preferimos morir en el mundo antes que pelear. Esta generación entera murió en el desierto.

Isaías 40.26 “26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.”

¡Estoy quitando la mentalidad de que la iglesia es un hospital…!

2 Timoteo 2.3 “3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

Nuestro propósito es agradar a Jesucristo.

Dios llevó al pueblo de Israel por otro lado (40 años). Imagine si el ejército de los Estados Unidos invirtiera todos sus recursos en hospitales, en cuidado y uniformes para sus soldados y no en armamento, en entrenamiento, fusiles… ¿Imagina un ejército de soldados gordos bien cuidados?

En la Escritura, ser un soldado y un guerrero, lleva un proceso. Durante mi proceso, muchas veces, no sabía dónde estaba, porque el Infierno se levantaba en contra de mí.

¿Cuáles son las razones por las que Dios trae una formación al corazón de un guerrero?

1. La vida cristiana es una vida de Guerra, de lucha, y si usted no tiene el corazón de Guerra, se quedará atrás. La batalla de la fe es siempre, es de todos los días. Yo no planifico retirarme en un asilo de ancianos, sino en la batalla. Si usted no tiene el corazón para la Guerra, será uno de los muchos que se quedarán en el desierto.

2. Dios forma el corazón guerrero porque eso está relacionado con su herencia. Es una lucha por una herencia. Dios tiene una herencia física y espiritual para cada uno de nosotros. Nosotros tenemos que pelear la herencia, para arrebatarla, porque ya Dios nos la dio.

¿Qué motivación tiene usted para pelear? ¿Valdrá la pena pelear por mi matrimonio? La restauración de mi matrimonio es un medio para obtener mi herencia. Entendiendo esto, usted se automotiva y declara: “Tengo que continuar, no me voy a rendir porque tengo una herencia”. Porque el Diablo está detrás de tu herencia…

Veamos, brevemente, cuáles son los niveles de madurez espiritual de los hijos de Dios:

Hijo “Brefos”: es un bebé de 0 a 2 años; es una persona que está en el vientre de su madre. Depende absolutamente de su madre y sus cuidados.

Hijo Necio: es un niño pequeño de 2 a 6 años que usa pañales, todavía no camina; apenas se tambalea. Espera que su papá lo limpie cuando se ensucia. Algunos pastores producen este tipo de niños.

Hijo “Teknon”: es el adolescente espiritual de 13 a 19 años; aunque es inmaduro, ya sabe obedecer la autoridad.

Hijo “Juío”: es un hijo maduro; es alguien que está listo para recibir su herencia. En la Biblia, los niños se comparan con los esclavos. ¿Cómo se llega a ser un hijo maduro? En la Ley, había que esperar a llegar a los 30 años; en Cristo, depende de la fe y la madurez.

Hijo “Pater”: Hay gente dando cobertura que todavía no ha aprendido a ser padre (uno que da herencia). ¿Dónde se forma el corazón de padre? En el desierto. El padre deja de comer, se entrega, se desgasta para que sus hijos coman, vayan a la escuela, crezcan. Ser padre es prestarle el corazón al Padre celestial para que la paternidad de Dios fluya.

Hijo “Neaniskos”: ya tiene un fusil en las manos; significa victoria o conquista, y el verbo de “neaniskos”, quiere decir destruir la oposición.

En Juan 2.13, Juan escribe a hombres de 17 años, a quienes llevó desde la primera etapa hasta ser “neaniskos”. Y con ellos, entró al templo de la diosa Diana en Atenas. (El “neaniskos” estaba en la mejor condición física entre los 30 y 40 años). El templo se hizo mil pedazos. Y así Pablo les escribe: Os escribo a vosotros hijitos (“neaniskos”) porque vuestros pecados han sido perdonados por sus nombres. Os escribo a vosotros padres porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros jóvenes (“neaniskos”) porque habéis vencido al maligno.

¿Qué has vencido o conquistado para que seas un “neaniskos”? ¿Conquistaste la lujuria, la pasividad? Cuando todo el mundo se opuso, ¿te dejaste vencer o te levantaste como los valientes de David, que uno solo mató a 800 hombres?

Las armas de nuestra milicia no son carnales. ¿Usted sabe usar estas armas? ¿Cuáles son las armas de su milicia? El nombre de Jesús, la palabra, la fe, la sangre de Jesús… ésas son nuestras armas.

El espíritu de Dios me dijo: “Todos aquellos que se humillen y reconozcan que han estado resistiendo la autoridad, recibirán la unción de Guerra.”

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario http://discipulos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.