EDIFICACION DOMINIO PROPIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EDIFICACION DOMINIO PROPIO

Mensaje  Admin el Sáb Jun 28, 2008 7:28 pm

EL DOMINIO PROPIO
por Dr. Cash Luna |

En la película Black Hawk Down, cuando derriban el helicóptero en medio del mar, uno de ellos dice: “Hemos perdido la iniciativa. De aquí en adelante, vemos cómo salimos con vida”.

Muchos ya perdieron la iniciativa y llevan años sobreviviendo; no se pueden retirar ni avanzan.

Ilustración: Cuando los espías llegaron a Jericó, se quedaron en casa de una ramera llamada Raab (debió ser hermosa, bien dotada). Los espías llegaron… ¿Acaso usted cree que ella no tenía pensado prestarle sus servicios a esos hombres? ¿De qué otra manera podía convencerlos para que la ayudaran? “Tú no eres una tentación para nosotros porque tenemos una visión: Conquistar Jericó”.


Recuperemos la iniciativa en nuestra vida…

Proverbios 16.32 “32Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”

Admiramos a los estrategas que han conquistado tierras. ¿Quién no admira a David?

Si nosotros planificáramos nuestra vida mejor, los años no nos pasarían sin haber logrado algo. La vida se mide en logros, no en años. Dominar tu espíritu es tu mejor defensa. El hombre que no tiene riendas no tiene defensa.

Proverbios 29.11 “11El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega.”

Deuteronomio 15.6 “6Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio”.

La Biblia dice: “No debáis nada a nadie”. Ésa es la clave para no vivir en deudas. Tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio. Seremos cabeza y no cola. Un espíritu sin riendas nos va a meter en problemas. (Textos bíblicos parafraseados)

¿Cuántos son justificados por la sangre del Cordero? Somos hechos justicia en Dios. Habrá un juicio. El dominio propio nos libra del juicio eterno.

Si no conquistas tu propia vida, el juicio eterno viene a ti. La palabra enseñorear es “machal” – dominado, gobernar, tener control. Dominio propio es “ecrates”, fuerte, robusto, poseer, continencia.

La palabra de Dios trae fe. Cuando ayunas, te estás absteniendo de algo para lo cual tienes permiso de Dios. No te estás absteniendo de un pecado, sino de algo bueno. Si logras abstenerte de algo bueno, lograrás abstenerte de algo malo; eso es dominio propio.

Cuando haces dieta, no estás trabajando tu sangre sino tu carácter. Cuando lees un libro, no te regocijes por lo que lees sino porque lograste terminar el libro… eso es dominio propio.

Ilustración: Una vez le pregunté al Señor, ¿por qué en los solteros es más fuerte el deseo sexual que después de que se casan? ¿Por qué mejor no nos activaste eso justo después de casarnos? Y el Señor me contestó: porque cuando son solteros están tratando de no caer en tentación, aprendiendo así el dominio propio. Ése es tu deber conyugal, pues tu cuerpo ya no es tuyo, sino de tu mujer. Es importante mantenerte bien físicamente, para disfrutar tu matrimonio al máximo.

Después del Señor, sólo hay un dueño sobre mi vida, YO.

Muchos de ustedes fracasan en las empresas porque se gastan el dinero, en vez de ahorrarlo.

Tú no tienes que cortar tarjeta sino tu espíritu. Di “no” a todo lo que daña tu vida. Que tu sí sea sí, y tu no sea no.

Si tu matrimonio depende de tu economía, cuando viene una crisis, te divorcias.

2 Timoteo 1.6, 7 “6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

No tener dominio propio es cobardía, porque se requiere de valor para decir NO.

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario http://discipulos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.